GARA: “El fiscal se desmarca de la persecución de Aroztegia a la exalcaldesa de Baztan”

Fiscalía suplica al juzgado que no siga adelante con la denuncia presentada por los promotores del complejo urbanístico de Aroztegia contra la exalcaldesad de Baztan, Garbiñe Elizegi. En esa demanda le exigen 36.000 euros por haber calificado el proyecto de «pelotazo».

El intento por0204_eh_AROZTEGIA parte de los promotores del proyecto urbanístico en Aroztegia de acallar la disidencia en Baztan ha topado con el fiscal. Palacio de Aroztegia S.L había demandado a la exalcaldesa de Baztan por unas declaraciones en las que decía que el plan era un pelotazo urbanístico. Según su tesis, se había vulnerado el honor de la empresa y la representante tenía que abonarles 36.000 euros como compensación. El fiscal ha intervenido en la causa con un escrito en el que fija su postura señalando que «no acepta los hechos que figuran en la demanda por no constarle la autenticidad de lo reclamado en ella». Por ello, pide al juez que ponga fin al proceso.

GARA se puso en contacto ayer con la demandada, que mostró su satisfacción por la postura del fiscal. «Lo que yo no entiendo es cómo se llegó a admitir a trámite», aseguró Elizegi. «Es un intento de silenciar a través de una denuncia personal las críticas politicas a un proyecto», sostuvo.

Elizegi denunció la indefensión de los políticos frente a la empresas. «En la demanda vemos cómo actúa esta gente. Si alguien les desafía, buscan arruinarle», aseguró la exalcaldesa, haciendo hincapié en lo exagerado de la indemnización de 36.000 euros.

En el escrito de denuncia, que recoge declaraciones en varios medios por parte de Elizegi, Aroztegia S.L. se quejaba de su indefensión ante ataques provenientes de las instituciones, acusando a la acaldesa de haberse aprovechado del altavoz que suponía su cargo. Esta presunta indefensión choca con lo acontecido esta semana, cuando los promotores han acudido al Parlamento a defender su causa a petición propia (cuya solicitud de comparecencia fue respaldada por todas las fuerzas políticas salvo EH Bildu).

Barnizado por un campo de golf y un hotel para hacerlo pasar por proyecto turístico, el PSIS de Aroztegia consiste básicamente en construir más de doscientas viviendas de lujo en Lekaroz, un pueblo que tiene ahora un centenar de casas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*